Especial 20 Aniversario

El fichaje de Areso por el Athletic tiene un rival muy incómodo

Más información: Osasuna tiene al sustituto perfecto de Areso: se sale en el Mirandés

Publicidad

Jesús Areso lleva llamando la atención del Athletic tras una temporada notable con Osasuna. El lateral derecho, que ya pasó por las filas del conjunto bilbaíno en el pasado, se ha consolidado como una de las piezas más sólidas del equipo rojillo. De ahí que el jugador se antoje como el número en la lista de los de San Mamés.

Tanto, que todo apuntaba a que los directivos del Athletic ya se habían puesto manos a la obra para tramitar todo lo de su fichaje. Su crecimiento no ha pasado desapercibido para los responsables deportivos del club rojiblanco. Sin embargo, en las últimas horas ha entrado en escena el Atlético de Madrid que, ahora, Simeone lo ha pedido como prioridad máxima.

Jesús Areso Fuente: Europa Press
Jesús Areso Fuente: Europa Press

El Atlético de Madrid amenaza al Athletic por Areso

Con todo, como decimos, el Athletic encarriló su fichaje ante la retirada de Óscar de Marcos transmitiendo al club rojillo su intención de abonar la cláusula de rescisión, que se sitúa ahora en los 12 millones de euros. Aunque sin nada firmado, el Atlético de Madrid amenaza con alterar el escenario.

La decisión de Jesús Areso dependerá de varios factores, entre ellos el proyecto deportivo y la continuidad que se le pueda ofrecer en Bilbao, pero también en la entidad de Simeone. Mientras tanto, en Pamplona son conscientes del interés creciente por uno de sus futbolistas más consistentes.

El puesto y perfil del jugador es una prioridad para Simeone

El esfuerzo por retener a Jesús Areso ha sido enorme para colocarle entre los cuatro mejores pagados de la plantilla con un contrato de cinco años, en un rango parecido al de Aimar Oroz tras la última renovación. Aunque en El Sadar saben que con lo que saquen por él pueden ir a por otros objetivos en mente, como Iker Benito.

La idea inicial era esperar a 2026 para llevarse al jugador libre, pero ahora se plantean abonar la cláusula por el jugador. El puesto de lateral en el Metropolitano está cojo, hasta el punto de que suele jugar como dos’ Marcos Llorente, que es más centrocampista. Simeone ha pedido un jugador para esa demarcación y Areso encaja por precio y crecimiento este último año.

Publicidad
OSZAR »