Especial 20 Aniversario

Juan Carlos I pierde los nervios con Felipe VI durante el fin de semana, según fuentes cercanas a Zarzuela

-

Los problemas entre Juan Carlos I y Felipe VI habrían alcanzado un nuevo punto aún más crítico durante el fin de semana, cuando padre e hijo mantuvieron una llamada telefónica que, según fuentes cercanas a la Casa Real, duraría alrededor de 15 minutos, pero la misma estaría cargada de gritos, recriminaciones y un clima de confrontación que habría sido imposible de disimular

Publicidad

La raíz del conflicto ya es conocida: la publicación de las memorias del emérito, y Felipe VI no estaría dispuesto a permitir que esa publicación ponga en riesgo la imagen institucional, ni la transición al trono de su hija, y mucho menos, la estabilidad emocional de su madre, la reina Sofía.

1
Juan Carlos I estaría usando el libro como herramienta de presión

Juan Carlos I estaría usando el libro como herramienta de presión
Juan Carlos I estaría usando el libro como herramienta de presión | Fuente: Europa Press

El exmonarca, Juan Carlos I habría aclarado que su objetivo con el libro llamado Reconciliación no es solo mostrar su versión de la historia, sino también para recuperar protagonismo, legitimidad y, sobre todo, la posibilidad de regresar a vivir en España. Las memorias estarían previstas para salir a finales de este año bajo el sello editorial Planeta. Desde el entorno del emérito aseguran que no se trataría de un ajuste de cuentas, sino de un relato sincero donde se expone su trayectoria como jefe de Estado durante décadas importantes de la historia de España.

Sin embargo, el contenido de Reconciliación estaría generando gran preocupación en Zarzuela. Felipe VI le habría pedido a su padre desde hace tiempo que no incluya ciertos detalles íntimos, especialmente los que están vinculados a su matrimonio con la reina Sofía. En respuesta, Juan Carlos I habría condicionado esa solicitud a una concesión: permitirle regresar a vivir en España. Lo que sugiere que, aparentemente, el libro se habría transformado en una moneda de cambio.

Según las mismas fuentes, Monarquía Confidencial y Don Balón, esta propuesta habría sido rechazada por Felipe VI sin posibilidad de negociación, convencido de que el regreso de su padre solo generaría más daño a la institución, previo a la sucesión al trono. Esta negativa sería el detonante de la discusión entre ambos durante una reciente llamada, que se habría tornado especialmente compleja y terminó sin acuerdo ni entendimiento alguno.

Pero te contamos más en la siguiente página.

Atrás
Publicidad
OSZAR »